El Puerto de Cartagena acoge la III Copa de España de Kayak de mar

0
71

Esta mañana la sala de prensa del Palacio Consistorial ha acogido la presentación de la III Copa de España de Kayak de Mar, que se celebrará en aguas de nuestra bahía el próximo sábado 15 de julio, organizada por el RCR Cartagena.

A la rueda de prensa han concurrido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado García; el director técnico de la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia, Sebastián Espín Sánchez; el vocal de Piragüismo del RCR Cartagena, Ginés García Roca; y el director técnico del RCR Cartagena, Eduardo Gallego Sánchez.

Segado y Espín han coincidido en señalar la importancia que ha adquirido Cartagena en esta modalidad de piragüismo. Además, ambos han destacado el interés de cientos de deportistas de toda España por competir en la ciudad, atraídos tanto por el nivel deportivo de la prueba como por los valores añadidos de Cartagena y su bahía: paisajes espectaculares, atractivos culturales, turísticos y de ocio.

Por su parte, los representantes de la organización (RCR Cartagena), además de confirmar la decidida apuesta del Club por el Kayak de Mar, han detallado los aspectos más técnicos de esta Copa de España, con el complicado reto de dirigir una competición en la que participarán casi 200 kayakistas procedentes de ocho comunidades autónomas: Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Madrid, Región de Murcia, Navarra y Valencia.

En este sentido, la organización contará con el dispositivo de seguridad del Puerto de Cartagena, en el que intervienen Capitanía Marítima, Autoridad Portuaria, Salvamento Marítimo y Servicio Marítimo de la Guardia Civil, entre otras instituciones.

Además, para traer a Cartagena esta prueba de ámbito nacional ha sido decisivo el apoyo institucional del Ayuntamiento de Cartagena y de la Comunidad Autónoma y sobre todo el patrocinio de importantes empresas locales que vienen apoyando desde hace años el piragüismo: SAES Electrónica Submarina y Grupo Caliche..

Para observar los momentos más espectaculares de la competición (salidas y llegadas), el público podrá presenciarlos con mucha proximidad desde el Muelle de Atraque de Cruceros y desde los faros de Curra y Navidad, ya que los recorridos de las principales pruebas partirán desde las inmediaciones del RCR Cartagena y se dirigirán hacia la Isla de las Palomas, rodeándola y regresando al punto de partida.

 

DATOS DE LA COMPETICIÓN:

Oficina de regata y Oficina de la Organización: RCR Cartagena (Muelle de Alfonso XII, s/n).

Recorrido principal: Cartagena-Isla de las Palomas-Cartagena (15 km).

Recorrido cadetes y kayaks tradicionales: Cartagena-Isla Torrosa-Cartagena (10 km).

Recorrido infantiles: Triangular en la dársena interior (3 km).

 

Horario:

Salidas de las pruebas: 9:30 y 11:30 h.

Entrega de trofeos: 13:30, en el salón del RCR Cartagena.