El PSOE exige al Gobierno regional igualdad institucional con los ayuntamientos y una nueva ley de financiación local

0
27

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha exigido al Gobierno regional igualdad institucional con los ayuntamientos socialistas, igualdad de trato en la ejecución de los presupuestos y una nueva ley de financiación local.

Conesa se ha reunido con el presidente de la Comunidad, y han hablado, entre otros asuntos, sobre los presupuestos. “Nuestra posición es clara. Vamos a pedir lealtad institucional con todos los alcaldes y concejales socialistas que gobiernan en 28 ayuntamientos”.

“No hemos visto esa lealtad institucional por parte de algunos directores generales y consejeros. Pedimos igualdad en la ejecución de las inversiones que se tienen que hacer en los municipios gobernados por el PSOE”, ha señalado.

En su opinión, es necesario que todos los ayuntamientos sepan con qué recursos pueden contar de los presupuestos de la Comunidad Autónoma, “y eso se hace con una nueva ley de financiación local”.

“Los socialistas estamos en disposición de trabajar en esa ley, que beneficiará a todos los ayuntamientos, sean del color que sean”, ha remarcado.

“Estamos en un tiempo nuevo, en el que debemos dirigir las administraciones, tanto locales, como regionales, a escuchar los problemas de la gente y solucionarlos, en lugar de estar peleándonos por migajas presupuestarias y perder energías en cuestiones que no solucionan los problemas de los vecinos y vecinas de la Región de Murcia”, ha concluido.