Presentado el programa de Iniciativas de Tiempo Saludable (INTEMSA)

0
38

Hoy martes se ha presentado el programa de Iniciativas de Tiempo Saludable (INTEMSA) promovido por la Mesa del Pacto por la Noche del Ayuntamiento de Cartagena, el programa incluye hasta Junio casi una veintena de actividades destinadas al ocio saludable entre los jóvenes cartageneros.

Con este motivo han comparecido el presidente de la mesa, el edil de Descentralización, Participación Ciudadana y Festejos, Juan Pedro Torralba, junto a otros concejales implicados en las actividades como son los de Juventud y Deportes, Ricardo Segado, y de Cultura, David Martínez. Así, Torralba ha asegurado que el objetivo de este programa es hacer conscientes a los jóvenes cartageneros “de cómo utilizan el tiempo libre y que sepan decidir bien”, de modo que puedan reunirse, principalmente, durante los fines de semana, en torno a actividades saludables “que les hagan pasar un buen rato” y que, en su gran mayoría, son de carácter gratuito.

 

El acto, celebrado en la sala de prensa del Palacio Consistorial, ha contado también con la presencia de la responsable de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler .

En este sentido, Segado ha explicado que en estas actividades del programa INTEMSA, surgido en la Mesa del Pacto por la Noche que lleva a cabo el Gobierno municipal, tienen el objetivo principal de influir en hábitos sanos en edades comprendidas entre los 13 y los 17 años.

20170418_113441

De este modo, ha detallado el edil, se han organizado una serie de iniciativas desde las diferentes concejalías que tienen algún tipo de relación con el ocio, como las de Juventud, Deportes y Patrimonio.

Actividades para todos los gustos

INTEMSA, bajo el lema ‘Disfruta del finde: es tu tiempo, es tu vida’, tal y como ha manifestado Ricardo Segado, ofrece un amplio abanico de posibilidades para todos los gustos. Así, los jóvenes de entre 13 y 17 años podrán encontrar actividades tan variadas como charlas astronómicas, el segundo festival Primavera Pop, la Ruta de la Plaza del Deporte o la visita a la pieza del trimestre en el Museo Arqueológico Municipal.

La programación completa de las actividades se podrá consultar a través de los dispositivos móviles con un código QR que habrá en los treinta mupis que se van a instalar junto a los centros educativos de secundaria del municipio. Asimismo, se van a repartir trescientos carteles y mil folletos con el programa, además de dar difusión mediante las redes sociales municipales.

La inscripción para la mayor parte de las iniciativas será gratuita, pudiendo encontrar el modo de apuntarse en la publicidad anteriormente mencionada.

Otra de las grandes apuestas de este programa, ha recordado el concejal de Cultura de Cartagena, es el evento ‘Encendemos el Luzzy’, que incluirá una serie de actividades que mantendrá el centro cultural abierto el viernes, 28 de abril, con actividades desde las 20.00 horas hasta la madrugada. Así, Martínez ha indicado que habrá un recital dramatizado en honor a Gloria Fuertes; el espectáculo de malabares y equilibrios ‘Circus Luzzy’, que correrá a cargo de la Escuela de Circo Malabagic; actuación de Hip Hop con el rapero Jayder; sesión de break danza y una sesión dj que comenzará hacia la medianoche.

 

Ya el sábado, 29 de abril, seguirá el ‘Encendemos el Luzzy’ con la representación teatral ‘Vientos del Pueblo’, a cago de actores del IES Ben Arabí, a la que seguirá una sesión de micro abierto, un festival de música indie y una nueva sesión dj.