Para el PP “los enfrentamientos entre los partidos de Movimiento Ciudadano y Partido Socialista que forman el Gobierno no cesan. La polémica sobre el Festival Mucho Más Mayo ha sido aprovechada por López para volver a poner en evidencia a los concejales socialistas y es un paso más en su intento para romper con el PSOE”, ha dicho el concejal popular, Francisco Espejo

Espejo ha denunciado que “López ya no sabe que bronca montar para forzar la ruptura del Gobierno e intenta justificar su intención de mantenerse en el sillón poniendo en duda el trabajo de los concejales socialistas. Queda claro que la palabra de López no vale nada”.

Sin embargo, Espejo le ha recordado a López que “Mucho Más Mayo depende de la concejalía de Cultura cuyo máximo responsable es su concejal de Movimiento Ciudadano, Ricardo Segado, que ha sido incapaz de coordinar el trabajo de su concejalía”.

En este sentido, el portavoz ha manifestado que “si como López afirma se han montado las obras sin estudiar la seguridad de las mismas, poniendo en peligro a las personas, debería depurar responsabilidades políticas y cesar de su puesto a Segado por no supervisar el festival cuando es su obligación como responsable del área de Cultura”.

Espejo ha criticado que “todo lo que hace el Gobierno se convierta en un desastre absoluto. Son incapaces de planificar y trabajar de forma coordinada para que el municipio funcione de forma correcta” y ha lamentado que “los artistas que han participado en el festival han sido los más perjudicados”.

Desde el PP han informado que “en la concejalía de Cultura hay dos concejales, el responsable del área que es de Movimiento Ciudadano y cobra 58.000 euros al año y el concejal delegado del PSOE que gana 48.000 euros. Por encima de ellos están la vicealcaldesa y el Alcalde con 65.000 € cada uno, en total suman 250.000 € en sueldos, pero por lo visto 0 en responsabilidad. Alguno podía haber hecho su trabajo”.

Para el portavoz popular, “los concejales del Gobierno no merecen el sueldo que ganan cada mes, los cartageneros esperan de sus responsables políticos que ejerzan su trabajo con rigor y responsabilidad, no esperan que se dejen a un lado sus obligaciones para estar en la pelea y el enfrentamiento permanente”.