El PP condena la última actitud de López contra los medios de comunicación, en la que, según publica el diario La Verdad, prohibió a un fotógrafo desempeñar su trabajo y entrar a la Junta de Gobierno Local que se celebró ayer.

 

El presidente del PP, Joaquín Segado ha dicho que “López ha vuelto a arremeter contra la prensa, y en concreto contra un diario local” y ha lamentado “el desprecio de López por la libertad de prensa. Cuando un medio publica una información que va contra sus intereses personales ataca al medio de comunicación y a sus trabajadores”.

 

“López no respeta el trabajo de la oposición ni el de los medios de comunicación. No es capaz de aceptar la crítica política y por eso trata de impedir el trabajo de aquellos que le llevan la contraria o cuestionan su trabajo”.

 

Segado ha recordado que en estos dos años López ha amenazado a medios de comunicación, ha señalado con nombres y apellidos a profesionales de la información y ha intentado dictar a los medios los titulares. Lo más grave fue cuando creó una web de desmentidos y una televisión pagada por todos los cartageneros para atacar a la oposición. Esto le acarreó críticas de los sectores políticos y de los medios de comunicación, pero parece que López sigue con sus intentos de amenazar y coartar la libertad de los que no piensan como él.

 

El presidente del PP ha insistido en que la actitud de López es más propia de sistemas autoritarios que de un sistema democrático. Sus salidas de tono afectan al Ayuntamiento y al municipio, censura a la oposición, a los funcionarios y a los medios de comunicación e impone a los cartageneros sus manías y prejuicios.

 

Para el PP, “López debe respetar el trabajo de la prensa, le guste o no le guste lo que dice”.

 

PP CARTAGENA

Noticia Relacionada.

López impide trabajar a un fotógrafo de “La Verdad”