El diputado del grupo parlamentario Popular, Miguel Cascales, ha mantenido una reunión esta mañana con los representantes de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Murcia (Asguimur) a quienes les ha trasladado el apoyo en su lucha contra el intrusismo profesional.

Miguel Cascales ha informado al presidente de Asguimur, Miguel Ángel Pomares, de la moción registrada por el Partido Popular en la Asamblea Regional de Murcia con la que pretendemos que se intensifiquen las medidas de control que ayuden a combatir esta clase de injerencia profesional, ha informado el diputado popular.

El auge turístico de la Región ha disparado el ejercicio de esta profesión por personas no cualificadas lo que perjudica a los profesionales del sector y va en detrimento de la calidad de nuestros servicios turísticos, ha manifestado Miguel Cascales.

El diputado autonómico popular se ha comprometido con los representantes de la Asociación a trabajar de la mano para corregir esta situación que tanto perjudica a este sector profesional, y a involucrar a los ayuntamientos para hacer más efectivas las medidas de control y vigilancia.