El Partido Popular critica el mal estado en el que se encuentran los parques y jardines de la diputación de Alumbres

0
272

María Casajús lamenta que el Gobierno haya olvidado el mantenimiento de los parques y del complejo deportivo.

Casajús pide que el Gobierno se ponga a trabajar por la mejora de los servicios e infraestructuras tanto de la ciudad como de los barrios y diputaciones.

El Partido Popular critica el mal estado en el que se encuentran los parques y jardines de la diputación de Alumbres, sin que la Junta Vecinal Municipal, presidida por el PSOE, ni el Gobierno Municipal, hagan nada para evitarlo.

 

En una visita realizada por la secretaria general del PP de Cartagena, María Casajús, acompañada por el concejal popular Diego Ortega y el portavoz del PP en la Junta Vecinal, Francisco Hernández Cuadros, Casajús ha lamenta que “el Gobierno ha olvidado el mantenimiento de los parques en la diputación de Alumbres. Ahora tenemos parques abandonados, con maleza, falta de limpieza y con juegos infantiles en un estado deplorable”.

 

Entre las múltiples deficiencias que se han encontrado, la secretaria general ha explicado que “el Parque Infantil de Zaraiche se encuentra lleno de  suciedad, malas hierbas y hojas secas que se acumulan, así como, árboles partidos. Incluso los sistemas de riego cuyas tuberías están al aire y pueden ocasionar caídas de los niños que los frecuentan”.

 

Además, en el Parque José Gutierrez Meca, conocido como parque de los Carros, la situación es peor, “los juegos infantiles se encuentra en un estado de deterioro lamentable, la fuente de agua está destrozada y el vallado de madera que rodea el parque está partido con elementos punzantes que ponen en peligro a los niños que juegan en él.”

 

Hay que recordar, que el PP denunció en el mes febrero la situación de este parque, sin que ni desde el Gobierno ni desde la Junta Vecinal hayan movido ni un solo dedo para repararlo. “Además, pueden verse arquetas rotas así como registros de farolas tapadas con cinta aislante”, ha añadido.

Casajús también ha denunciado que la pista anexa al parque  José Gutierrez Meca está cerrada, “los niños no solo ya no pueden jugar a la pelota, sino que tampoco pueden patinar o jugar a otro tipo de juego en ese lugar”.

 

Para la secretaria general, “Alumbres es ejemplo más de la falta de mantenimiento e inversión del Gobierno municipal en todo el municipio de Cartagena”, y ha lamentado que “no garanticen la seguridad de los niños que utilizan las zonas infantiles. Esto debería ser una de las prioridades de López y Castejón”.

 

 

Complejo deportivo “El Secante”paral5

 

 

Por otro lado, María Casajús ha indicado que el  complejo deportivo “El Secante”, donde el Partido Popular construyó una pista polideportiva cubierta está en un absoluto abandono, “desde que López y Castejón llegaron al poder el complejo deportivo  sigue sin un programa de actividades y sin conserje”.

 

 

 

IMG-20170427-WA0044 (1)

En este sentido, ha explicado que “las papeleras llevan semanas llenas de basura sin que nadie se encargue de vaciarlas, la mala hierba crece por toda la instalación, y lo que es peor, el campo de césped artificial no se mantiene como se ve reflejado en que las líneas del campo casi no se ven”.

 

Casajús ha finalizado pidiendo al Gobierno que “se ponga a trabajar por la mejora de los servicios e infraestructuras tanto de la ciudad como de los barrios y diputaciones. Solo dos años en el poder y han conseguido cargarse todo lo que el Partido Popular hizo por la mejora de la calidad de vida de los cartageneros”.