Palazón “el Ayuntamiento de Cartagena puede volver a perder la subvención para el Anfiteatro Romano”

1
151

El Grupo Municipal Popular muestra su preocupación por la posibilidad de que el Ayuntamiento vuelva a perder la subvención de la Comunidad Autónoma para el Anfiteatro Romano de Cartagena, recogida en los presupuestos regionales, por un valor de 100.000 euros.

La concejal popular Carolina Palazón ha informado que “si ya el año pasado el Ayuntamiento dejó perder 40.000 euros para la elaboración del Plan Director, este año la pérdida podría ser de 100.000 euros por no remitir a la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente la documentación requerida de forma correcta”.

En este sentido, ante la reiteradas manifestaciones del concejal Segado solicitando que la Comunidad Autónoma desbloquee la partida para el Anfiteatro Romano, el Grupo Popular se ha puesto en contacto con la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente. “Desde este departamento del Gobierno regional nos han aclarado que se ha mantenido reuniones con el concejal Segado en la que se le ha aclarado que tiene que remitir la solicitud de subvención, como es preceptivo para recibir la subvención y que el dinero no está retenido”, ha indicado Palazón.

El Gobierno municipal remitió a la Comunidad Autónoma en julio de este año un proyecto de obra, aclarándole desde la Administración regional que lo que tienen que solicitar es la subvención, explicando los fines de la misma y ajustándose a lo recogido en la Ley de Presupuestos y conforme a la normativa de subvenciones. “Este paso es fundamental para otorgar la subvención y sin el mismo, no se puede liberar la correspondiente cuantía económica. Llama soberanamente la atención que el concejal Segado no sepa esto y que, aunque se le haya aclarado en reuniones lo que hay que hacer, no lo haga y ponga en riesgo la pérdida de 100.000 euros para el Anfiteatro Romano, como ya perdió el pasado año 40.000 que hubiese permitido redactar el Plan Director del Anfiteatro Romano”, ha indicado Palazón.

Ante esta situación, la concejal popular le exige al concejal Segado que “realice su trabajo y deje de poner excusas y exigir algo que legalmente no ha ejecutado de una forma legal y correcta”. El Grupo Popular pedirá explicaciones a Ricardo Segado por el retraso en la solicitud de la subvención y muestra su total colaboración para avanzar en la puesta en valor de un yacimiento clave para el desarrollo turístico y económico de Cartagena.