Ortega: “fueron dirigentes, vocales y miembros de la lista de MC quienes increparon al presidente e intentaron boicotear el inicio de la fiestas”

0
206

El Partido Popular le pide al presidente del MC, Jesús Giménez Gallo, “que no insulte a la inteligencia de los cartageneros y reconozca que su partido fue el propulsor del intento pitada al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en el pregón de Carthagineses y Romanos”.

Tras unas declaraciones realizadas por Giménez Gallo en una radio local, el portavoz adjunto, Diego Ortega, ha dicho que “fueron dirigentes, vocales y miembros de la lista de Movimiento Ciudadano quienes increparon al presidente y intentaron boicotear el inicio de la fiestas con pitos, bocinas y gritos . Afortunadamente fracasaron en su intento y solo participaron cerca de una veintena de personas. La inmensa mayoría de cartageneros dieron la espalda a Movimiento Ciudadano”.

Además ha continuado diciendo que “hay que recordar que la movilización en las redes sociales fue apoyada por concejales y dirigentes de MC, que compartieron la información para apoyar el intento de reventar unas fiestas que este año tiene reconocimiento internacional”.

Ortega ha insistido en que “el señor Giménez Gallo miente deliberadamente y tiene que aclarar por qué los concejales de MC abandonaron el balcón del Palacio Consistorial cuando comenzó el pregón. Fue un desplante y una falta de respeto a las fiestas y a todos los festeros concentrados en la plaza del Ayuntamiento. Muchos de ellos exigieron a los manifestantes respeto a las fiestas”.

Para el PP de Cartagena , “las reivindicaciones son respetables pero siempre en los foros adecuados y utilizando las vía del diálogo y el respeto, no las del insulto, la amenaza y el fomento del odio”.