Llega la novena edición del Cross de Cabo de Palos

0
24

 

 

Con la llegada del verano, el Cross de Cabo de Palos, que organiza el Club de Atletismo La Manga con la colaboración de las concejalías de Deportes y de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena y del Ayuntamiento de San Javier y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, y que cuenta con el patrocinio de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), suma una nueva edición. Este año se celebrará la novena y se disputará el próximo 29 de julio a partir de las 18:30 horas.

El objetivo de esta carrera, que tendrá su salida y meta en el Paseo del Puerto de Cabo de Palos, entre la iglesia y la caseta de la Policía Local, es unir deporte, turismo y solidaridad. Por ello, como ya es tradición, los beneficios que se obtengan van a ir destinados este año a Asido, al Asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres, a la delegación en Cartagena de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a Afemar San Javier y a Unicef.

Asimismo, la prueba transcurre a través de un entorno sin igual; son 6’5 kilómetros que recorren paisajes tan emblemáticos como la Playa de Levante, el faro, los acantilados o La Manga del Mar Menor y que contarán con dos puntos de avituallamiento (uno en el kilómetro 4’5 y el otro al final de la carrera) y con duchas en la zona de meta.

Cabe destacar que en caso de temperaturas extremas podrá modificarse el horario de la prueba y su recorrido con el fin de preservar la salud de los atletas, pudiendo retrasarse la salida hasta que el calor sea menos sofocante, lo que implicaría evitar la zona de los acantilados por la falta de luz. Más de 50 personas velarán por la seguridad de los participantes y otras 50, aproximadamente, cubrirán el resto de necesidades de la prueba.

El plazo para apuntarse continúa abierto hasta el martes 25 de julio o hasta que se cubran estos cupos.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la página web www.crossdecabopalos.es y la cuotaserá de 12 euros para las personas adultas y de 5 euros para las categorías Infantil, Alevín y Benjamín.