Nieto “López y Castejón olvidaron las inversiones en Cartagena en el año 2016”

0
17

 

“Cartagena ha sufrido un año de parálisis como demuestra la escasa ejecución del presupuesto del año 2016. López y Castejón han sido incapaces de cumplir el presupuesto y han olvidado las inversiones para la ciudad durante el año pasado”, ha dicho la concejal popular Esperanza Nieto.

Según los datos de la liquidación del presupuesto, en el capítulo 6 de inversiones reales, sólo se ha ejecutado el 31,84 por ciento, es decir, han dejado de invertir en el municipio más de 8,5 millones de euros. Para Nieto, “Cartagena no sólo se defiende con críticas a Murcia y con golpes de pecho por ser el más cartagenero, sino con trabajo e inversiones en la mejora del municipio, y no invertir más de 8,5 millones de euros demuestra la mala gestión y la incapacidad del Gobierno municipal”.

La incapacidad del Gobierno no solo ha quedado patente en la escasa ejecución del presupuesto, sino en la respuesta dada por la concejal de Hacienda, Isabel García, en el pasado pleno de diciembre, que no supo contestar a este grupo por el estado de ejecución en el capítulo de inversiones del año 2016”. La respuesta recibida por García fue que “no sabía cuál era el estado de ejecución porque el año aún no había terminado”. La concejal popular se pregunta “cómo es posible que la concejal de Hacienda no supiera el estado de ejecución de las inversiones a fecha de 30 de diciembre del año 2016”.

Hay que recordar que el Grupo Popular ya advirtió que el presupuesto de 2016 no era el presupuesto que necesitaba Cartagena, “para nosotros el municipio necesita de inversiones para no quedar estancado y avanzar en las grandes líneas que permitan el crecimiento económico y la generación de oportunidades. La ejecución del presupuesto del año 2016 muestra que Cartagena importa muy poco a este Gobierno”.