La Oferta de Empleo del año 2016 fue aprobada por la Junta de Gobierno del 21 de diciembre sin el informe preceptivo de la Intervención porque no se le facilitó la información necesaria.

 

“Un documento de Intervención afirma que el Gobierno no ha facilitado los datos que aseguren la legalidad de la propuesta, y no ha podido comprobar si los presupuestos pueden hacer frente al aumento de plantilla”, ha dicho la concejal popular Esperanza Nieto.

 

La concejal popular ha insistido en que “el Gobierno ha vuelto a tomar una decisión importante sin contar con los informes que exige la ley.  Eso explica que el concejal Aznar evitara contestarnos por dos veces en el pleno a si era cierto que la Junta de Gobierno había aprobado autorización de gastos sin los  informes de Intervención”.

 

El Grupo Popular ha recibido esta semana la respuesta donde dice literalmente que “la práctica habitual de este Ayuntamiento es que con carácter general las propuestas a Junta de Gobierno y, en particular, los que dan lugar a gastos de contenido económico, son objeto de fiscalización previa por parte de la Intervención Municipal”.

 

El informe de Intervención previo a la aprobación de la Oferta de Empleo refleja lo siguiente “no se puede proceder por esta Intervención General a la emisión del correspondiente informe por no constar en el expediente toda la documentación necesaria para la comprobación del cumplimiento de los requisitos exigidos por la ley…Especialmente debe comprobarse que las plazas vacantes ofertadas están contemplados dentro del capítulo 1 del Presupuesto de Gastos de 2016, no afectando al principio de estabilidad y habiendo aprobado la modificación en plantilla”.

 

Para Nieto, “nosotros nos preguntamos lo mismo que Intervención, ¿habrá dinero para cumplir con el aumento de la plantilla y esta propuesta cumple la ley?”, y ha añadido “está claro que López y Castejón han engañado a los cartageneros con una propuesta que no tienen la seguridad de poder cumplir. Jugar con el empleo público es más que un atrevimiento, y no podemos consentir esta manera de hacer las cosas del Gobierno municipal”.