La Asociación de Amigos del Museo Arqueológico Municipal ‘MVSAEDOMVS’ ha convocado el II Concurso de Fotografía ‘Antonio Acosta Hernández’, en homenaje al que fuera su primer presidente. El tema de las instantáneas deberá ser el patrimonio arqueológico de toda la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con el objetivo de difundir los extraordinarios valores históricos, culturales y estéticos del patrimonio Arqueológico que atesora nuestra región.

Las fotografías que se presenten podrán ser en color o blanco y negro y deberán remitirse antes del 20 de octubre al Museo Arqueológico Municipal de Cartagena “Enrique Escudero de Castro” Calle Ramón y Cajal 45 – 30204 Cartagena, en sobre cerrado en el que sólo se indicará el nombre de la fotografía, mientras que en otro sobre con el mismo nombre de la obra se incluirán los datos personales.

Las obras presentadas deberán cumplir una serie de características técnicas que se indican en las bases adjuntas a estas líneas.

Se han establecido tres premios para el concurso: el ganador obtendrá 500 euros y una escultura de Fernando Sáez de Elorrieta, el segundo premio está dotado con 300 euros, mientras que el tercer premio es de 100 euros.

Las obras presentadas se exhibirán en una exposición que organizará la asociación convocante dentro del Museo Arqueológico Municipal ‘Enrique Escudero de Castro’.