La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Instituto de Fomento, impulsa el ‘Murcia MeetUp Day’, el mayor encuentro de expertos en informática y nuevas tecnologías de la Región que contará con una decena de ponentes de reconocido prestigio especializados en campos como ciberseguridad, software libre o tecnologías 4.0. y que tendrá lugar en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) este sábado.

El evento está organizado por diversos grupos de tecnólogos de la Región y patrocinado por el Info, Ceeim, Microsoft, la comunidad de desarrolladores y expertos GDG Google y la plataforma cloud Weew24, y entre los ponentes estará el doctor en robótica, maker y hacker, Juan González, conocido como ‘Obijuan’, que tratará sobre las posibilidades que ofrece la electrónica digital para el desarrollo y difusión libre de software y dispositivos electrónicos.

Juan González acaba de recibir el galardón O´Reilly Open Source Award de Google por su dedicación, innovación, liderazgo y contribución al software libre. Es director ejecutivo IeaRobotics, fundador de la comunidad maker ‘Clone Wars’ y primer creador de una impresora 3D desde cero de España.

8MeetUpCeeim

El ‘Murcia MeetUp Day’ traerá a la Región al experto en desarrollos tecnológicos de Microsoft, Alejandro Campos; el responsable de proyectos de Pc Componentes, Mario Marín; el desarrollador de Go de Google, Ivan Daniluk; el optimizador de webs Javier Agudo o el hacker Ignacio García, quien explicará cómo protegerse de ciberataques de Ransonware como el que se produjo la pasada semana a escala mundial.

Durante la jornada se desarrollarán cuatro talleres donde se abordarán aspectos de programación web como la iniciación a Frontend, Go y HTTP, así como una aproximación al sistema operativo Android y a la seguridad del sistema Azure, una herramienta de almacenamiento en la nube de Microsoft. Al encuentro se espera que asistan más de un centenar de personas.

Actualmente, la Región cuenta con cerca de 1.000 expertos, desarrolladores y habilitadores tecnológicos, de los que cerca de un centenar se reúnen cada fin de semana en el espacio Maker de Ceeim para compartir y difundir conocimientos. Estos expertos tecnólogos están organizados en diversas comunidades que se han encargado de la organización de este evento, como los grupos de Meetup de Murcia de Androdi, Devops, Google Development Groups (GDG), Frontend, Makers o WordPress.