Con motivo de las fiestas de San Antón, la peña motera ‘K-1 X SU LAO’ organizó este domingo una concentración de motos

Con motivo de las fiestas del barrio de San Antón, la peña motera ‘K-1 X SU LAO’ organizó este domingo, 15 de enero, una concentración de motos que tuvo lugar en la plaza Juana la Loca, junto al restaurante ‘El paso de los elefantes’, que comenzó a las 9.30 horas con degustación de chocolate y bollos para los primeros asistentes, que llegaron a ser varios centenares durante la jornada.

Allí estuvieron los concejales del Área de Transparencia y Buen Gobierno, Participación, Descentralización y Festejos, Juan Pedro Torralba; del Área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Deportes y Juventud, Ricardo Segado; del Área de Hacienda e Interior, Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Francisco Aznar; y la concejala Delegada de Industria, Turismo, Agricultura, Pesca, Desarrollo Rural y Litoral, Obdulia Gómez; quienes disfrutaron de la ruta urbana que se celebró durante la mañana así como de la paella gigante que se organizó para todos los asistentes. La mañana estuvo amenizada con la música en directo del grupo Carpe Diem.

La concentración motera se enmarca dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Cartagena con motivo de las fiestas del barrio de San Antón, que celebran su día grande este martes, 17 de enero. Así, la jornada se iniciará con una Diana Floreada, patrocinada por la Concejalía de Festejos. A las 11.00 horas se celebrará la misa en honor al santo y, tras la misma, se iniciará la tradicional bendición de los animales.

Al mediodía se celebrará el habitual baile del vermú y, por la tarde, la procesión del santo, para terminar esa misma noche los actos en honor a San Antón con baile y una gran traca final.