MiMarMenor 3.33’ cierra su programación

0
98

La iniciativa ‘MiMarMenor 3.33’, puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente durante este verano en los municipios de Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar, finaliza la próxima semana su programación con las últimas sesiones de cine familiar, conciertos y talleres de músicas históricas.

 

Desde finales del mes de junio se han programado, en numerosas playas del Mar Menor, un centenar de actividades culturales y de ocio como retransmisiones en directo de óperas desde el Teatro Real, conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Región, Los Parrandboleros y de varios grupos de música antigua. Asimismo, se han proyectado películas de cine clásico, familiar e infantil y se han organizado rutas gastronómicas y demostraciones a cargo de cocineros de ‘Masterchef Junior’, ‘Canal Cocina’ y otros profesionales de la Región.

 

Para estos últimos días de agosto, se organizarán proyecciones de cine en distintos puntos costeros de la Región. El miércoles 23 de agosto, en el Paseo Marítimo de Los Narejos (Los Alcázares), se proyectará ‘La Historia Interminable’; y un día más tarde, el 24 de agosto, se verá ‘El Mago de Oz’ en la Playa de Colón (Santiago de La Ribera, San Javier). El horario de inicio de las películas será a las 22:00 horas.

 

Respecto a la música, la Consejería de Cultura ha programado para el 22 de agosto (20:00 horas) un taller didáctico con el grupo vocal de jóvenes musicólogas ‘Egeria’ que tendrá lugar en la Casa Consistorial de Los Alcázares y se incluye en la programación de ‘Músicas históricas’ de ‘MiMarMenor 3.33’.

 

Posteriormente, a las 22:00 horas, tendrá lugar en el mismo espacio el recital ‘Códices hispánicos’, un concierto con los paisajes sonoros más importantes de la España medieval, a través de los sonidos del Códice de Madrid, Códice de las Huelgas y el Llibre Vermell de Montserrat, con entrada libre. Toda la programación se puede encontrar en la página webwww.mimarmenor.es.

 

‘Bibliobús’

 

La actividad lectora llegará también con el ‘Bibliobús’ durante las dos próximas semanas a diferentes puntos del Mar Menor. Así, el 23 y 30 de agosto, el vehículo de la Biblioteca Regional se instalará en la Plaza de los Cuatro Santos de la playa de Los Nietos (Cartagena), y el 25 de agosto estará ubicado junto a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en Los Urrutias (Cartagena).

20170820ActividadesMarMenor

Este servicio llegará también los días 22 y 29 de agosto a la Explanada Barnuevo (Santiago de La Ribera, San Javier) y al Paseo Marítimo de Los Narejos (Los Alcázares) mientras que el 24 y el 31 de agosto se podrá acceder al amplio catálogo de libros y películas en el Paseo Marítimo de Lo Pagán (San Pedro del Pinatar). El horario de atención al público será de 10:00 a 13:00 horas.