Miles de niños reciben en Cartagena a los Reyes Magos

0
74

Como cada año Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a Cartagena para que los niños y niñas de la ciudad  pudieran recibirles y entregarles sus cartas con los regalos que les han pedido.

Sus Majestades de Oriente saldrán esta tarde en cabalgata a partir de las 18:30 horas. La comitiva arrancará desde la Alameda de San Antón, a la altura del cruce con Francisco de Borja, y recorrerá la Plaza de España, el Paseo Alfonso XIII, las calles Juan Fernández, Juan XXIII, Santa Florentina, Carmen, Tolosa Latour, Sagasta, Puerta de Murcia y Mayor, hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde terminará el acto con el fin de que los tres Magos puedan preparar el reparto de regalos en las casas y de que las niñas y niños cartageneros se vayan a dormir temprano para facilitarles el trabajo.

Durante el transcurso del recorrido se lanzarán siete toneladas de caramelos y hasta 60.000 sobres de gominolas desde las 15 carrozas que se darán cita –junto a las diversas bandas de música y performances de animación– para acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar. Asimismo, Sus Majestades de Oriente repartirán 18.000 peluches entre la gente que se aposte a lo largo del recorrido.