Más de 150.000 euros para el cambio de cubierta del Instituto Politécnico de Cartagena

0
58

La Consejería de Educación y Universidades ha iniciado los trabajos para el cambio de cubierta del Instituto Politécnico de Cartagena, una actuación que supone una inversión de 155.319 euros y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, explicó que la finalidad es “seguir mejorando las infraestructuras de los centros educativos de la Región”. En este sentido, añadió que desde la Consejería “trabajamos e invertimos para mejorar las infraestructuras educativas en todos los municipios”. En concreto, recordó que “desde 2011 se han realizado diversos trabajos para mejorar los centros educativos de Cartagena, en los que se han invertido más de 5,5 millones de euros”.

Por otra parte, anunció que en breve plazo se publicará el anuncio de las obras para la mejora de la instalación eléctrica del citado centro, con un importe de licitación de 94.652 euros.

Estrategia ‘+Infraestructuras’

A través de la Estrategia ‘+Infraestructuras’, la Consejería trabaja en la revisión y reforma de infraestructuras educativas para detectar las principales necesidades de los centros. Así, la Comunidad prevé invertir este año unos 20 millones de euros con el objetivo de “contar con colegios e institutos más confortables para la enseñanza de los docentes y el aprendizaje de los alumnos”, indicó la directora general.

En concreto, se construirán nuevos centros como el colegio Sagrado Corazón de Librilla y el Príncipe Felipe de Jumilla, y se ampliará el Pascual Pérez Abellán de Pliego, entre otros. Además, se procederá a la remodelación integral de los institutos Alfonso X y Miguel de Cervantes de Murcia y Sanje de Alcantarilla.

Por último, María Dolores Valcárcel destacó que “el Gobierno regional impulsa todo el año actuaciones para mejorar las infraestructuras”.