Más de 120 niños competirán el primer campeonato Kids series en el circuito Mountain Bike de San Pedro

El próximo 25 de junio se celebrará el I Kids series de San Pedro del Pinatar, en el que participarán las escuelas de BTT de la Región de Murcia en categorías promesas, principiantes, alevines, infantiles y cadetes.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Daniel Pérez, junto al presidente de la Federación Murciana de ciclismo, Sergio Martínez Ros, y el presidente del Club Ciclista Pinatar, Demetrio Pedreño, han presentado hoy esta prueba, incluida en el circuito regional de bicicleta de montaña (BTT).

Daniel Pérez ha señalado que esta será la primera prueba oficial que se celebre en la pista de mountain bike, situada en la zona del circuito de cross del polideportivo municipal, inaugurada recientemente y ha destacado la versatilidad de esta nueva zona, donde se están desarrollando importantes pruebas de diferentes modalidades deportivas.

Por su parte, Sergio Martínez ha explicado que la prueba Kids Series, que se celebrará el 25 de junio en San Pedro del Pinatar, se incluye en el circuito de 12 carreras en categorías infantiles y juveniles de la federación y ha resaltado la apuesta por diferenciar estas pruebas de las absolutas, para que la cantera tenga su propio espacio.

La prueba se disputará a partir de las 10:00 horas, en el circuito de mountain bike del polideportivo municipal y se han inscrito ya 120 niños y jóvenes de toda la Región. Además, cualquiera que esté interesado en participar puede inscribirse y se le dará una licencia de un día para que pueda competir y acercarse a este deporte.

Este campeonato incluirá las categorías promesas, principiantes, alevines, infantiles y cadetes. Los interesados pueden obtener más información e inscribirse a través del teléfono 690 069 645.