SONY DSC

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Rafael González Tovar y la diputada Choni Ludeña han defendido la necesidad de que se elabore un mapa escolar de la Región, que sirva para revisar la situación de los centros escolares de nuestra Comunidad desde que se asumieron las competencias de Educación y también para llevar a cabo una planificación conforme a las necesidades actuales. Esta moción ha sido aprobada por unanimidad.

Este mapa existe ya en otras CCAA y es imprescindible para garantizar la educación pública y también la complementariedad de la concertada.

“Se trata de saber cuáles son las carencias desde que se asumieron las competencias de Educación y las necesidades de cada zona, así como saber los recursos existentes, con el fin de mejorar la propuesta educativa”.

El Partido Socialista ha consensuado este tema tanto con representantes de la educación pública como de la concertada. González Tovar indicó que “este mapa evitará duplicidades y la competencia entre lo público y lo privado, así como que haya trasvases entre una y otra”.

Por su parte, la diputada que ha defendido la moción, Choni Ludeña, denunció que “el PP quiere llevarnos al enfrentamiento con la educación pública y concertada”; y agregó que “si las reglas de juego hubieran estado claras en esta Región y hubiera habido un mapa escolar regional, que el PP no ha realizado durante todos estos años, otro gallo nos cantaría”.