Los Romanos derrotan a los Carthagineses en una batalla épica

0
339

La Gran Batalla por la toma de Qart-Hadast es el acto emblemático de las Fiestas que representa los combates entre los ejércitos carthaginés y romano, finalizando con la toma de la ciudad por Publio Cornelio Escipión en el año 209 antes de nuestra era. En este acto participan todas los efectivos militares de las tropas carthaginesas y las legiones romanas este año más de mil han sido los que han participado ,y recrea la lucha que mantuvieron estos dos pueblos por poseer una de la joyas más importantes del Mare Nostrum.

Unas 2.000 personas disfrutaron un año más con la gran batalla por Qart Hadast

 el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió  a la recreación de la ‘Batalla por la conquista de Qart Hadast’, dentro de los actos de las fiestas de Carthagineses y Romanos

junto al Primer Teniente de alcalde ,Juan Pedro Torralba, la Consejera de Transparencia,participación y portavoz,Noelia Arroyo, Jose Antonio Meca, Presidente de la Federación de Tropas y legiones,Alfredo Carvajal, Festero Honoris Causa,concejales del ayuntamiento,etc.

 

El fragor del combate, desarrollado según la estrategia del Estado Mayor, hizo estremecer al numeroso público congregado para disfrutar de este acto repleto de atracciones: armas pesadas y ligeras, catapultas, hondas, arcos, espadas, falcatas y gladius, dagas y puñales, lanzas con diversos tipos de moharras, jabalinas, pilum, hoplones, scutum, jinetes, bigas y estandartes. Un sinfín de material bélico, así como un gran despliegue de vestuario de época para representar en la Cuesta del Batel a la Batalla por la Conquista de Qart-Hadast.

 

Tras la batalla.