Ambiente excepcional el que se vivió el pasado fin de semana en el Pabellón Central Wssel de Guimbarda para el arranque del Carnaval de Cartagena 2017. Tres noches de música, bailes, brillos y colores, tras las que ya conocemos a la Reina del Carnaval y sus damas, a la Reina infantil y sus damas y a los mejores grupos coreográficos tanto en la categoría infantil como en la categoría adulta, que los ciudadanos podrán disfrutar en las calles de la ciudad a lo largo de esta semana.

El viernes 17 de febrero fue el turno de las aspirantes a Reina más jóvenes. Ocho niñas, el concurso con más candidatas de todas las ediciones del Carnaval, se postulaban para hacerse con el cetro este año. Andrea Guerrero, de la comparsa Los Gnomos, recibió el título de Reina infantil de manos del alcalde de Cartagena, José López, y de la reina del año pasado, Zaira Gutiérrez. Su fantasía, una serpiente alada, fué la más destacada, por delante de las fantasías de Salgueiro, que llevaba Amaya Lisón, primera Dama de honor; y de Ana Isabel Salazar, de la comparse Ipanema, que fue nombrada segunda Dama de honor. Durante la gala los más pequeños disfrutaron de la actuación de ‘La Banda de Mireia’.

El concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, fue el encargado de pregonar este año los carnavales antes de la Gala de elección de la Reina del Carnaval, el sábado por la noche. Disfrazado de sacerdote con una estola multicolor y acompañado de dos monaguillos, ofició con desparpajo el inicio del carnaval, y terminó su pregón a ritmo de los Blues Brothers antes de que se diera inicio a la Gala.

Las nueve candidatas a Reina lucieron sus espectaculares fantasías por el escenario y no dejaron indiferente al númeroso público que acudió a presenciar el evento, entre el que estaba el alcalde de Cartagena, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal del área de Hacienda e Interior, Francisco Aznar y la concejal delegada de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Isabel García, la concejal de Servicios Sociales, María del Carmen Martín y el concejal delegado de Cultura, David Martínez.

Lorena Arias, de la comparsa Salgueiro, se hizo con la banda y el cetro de Reina del Carnaval de este año. La acompañarán en su reinado Lorena Martínez, de Antares, y Elena Martínez, de Aradia, como primera y segunda Dama respectivamente.

103622 (1)

Finalmente, anoche el Pabellón Central se llenó para presenciar el XV Concurso Coreográfico de Cartagena, una competición que ha alcanzado un nivel que la Comisión de Carnaval no había pensado que se alcanzaría, según quiso subrayar Eduardo Pignatelli en su intervención prevía a la entrega de premios, que agradeció la gran afluencia de público y la participación de grupos coreográficos de toda la Región. El ganador fue el grupo ‘El Destello’, con un vestuario y una coreografía basada en la magia y el espectáculo. En segundo lugar quedó el grupo ‘El Desmadre‘, terceros fueron los bailarines del grupo ‘Paraíso‘ y en cuarto lugar quedó ‘Titánide‘.

Unas horas antes los más pequeños demostraban sus habilidades coreográficas en un pabellón  prácticamente lleno, que ya auguraban el gran nivel del que pudo disfrutar el público en el concurso de adultos. En una competición que puso difícil al jurado elegir a un ganador, el grupo ‘Mardance’ se alzó con el primer premio. Los grupos ‘Paraíso y ‘Renacer‘, por este orden, completaron el podio de esta competición.

 

Más Fotografías en nuestra página de Facebook