López Miras participa en la apertura del curso del Centro de Tecnificación Deportiva ‘CAR Infanta Cristina’ de Los Alcázares

0
42

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, animó a los deportistas que se formarán este curso en el Centro de Tecnificación Deportiva ‘CAR Infanta Cristina’ de Los Alcázares, a “aprovechar esta experiencia que va a requerir sacrificio, perseverancia y paciencia, y os va a poner a prueba ante las exigencias que demandan vuestros entrenamientos y estudios, así como la convivencia fuera del entorno familiar”.

López Miras participó este jueves en el acto de apertura del curso de este centro, “una institución por la que, en sus 23 años de vida, han pasado innumerables deportistas de alto nivel de todas las especialidades deportivas”. El presidente expresó el “compromiso absoluto” del Gobierno regional para impulsar al deporte, y en especial al deporte de alto rendimiento, y subrayó que “en los próximos años iremos materializando diversas acciones encaminadas a apoyar a todos aquellos que representáis el presente y futuro del deporte de alto nivel”.

Un total de 50 deportistas, pertenecientes a siete federaciones españolas (Boxeo, Taekwondo, Tenis de Mesa, Triatlón, Luchas Olímpicas, Billar y Piragüismo) son los deportistas de alto rendimiento becados por la Comunidad para poder entrenar, estudiar y convivir durante casi un año en el CAR y aprovechar la oportunidad de incrementar su nivel deportivo. Para ello cuentan con servicios de manutención, alojamiento, tutoría, fisioterapia y servicios médicos, entre otros.