López Miras: “Este mes vamos a abonar casi 42.000 facturas a más de 800 proveedores gracias al Fondo de Liquidez Autonómica”

0
33

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció  durante la reunión de la junta directiva de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (Croem), que durante este mes de octubre la Comunidad va a abonar “más de 41.700 facturas a un total de 804 proveedores gracias al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA)”.

En concreto, se pagarán 41.761 facturas por un importe de 228.443.721 euros, procedente del dinero asignado a la Región a través del FLA, “un fondo de gran trascendencia para el funcionamiento de las administraciones autonómicas, especialmente para sus proveedores, y que garantiza la prestación de los servicios esenciales a los ciudadanos”, señaló.

La mayoría de estas facturas, un 98,58 por ciento (41.166 facturas) corresponden al Servicio Murciano de Salud, con un importe de 201 millones de euros. Las 595 facturas restantes son de la Administración General por importe de 27,3 millones de euros.

“En el contexto estructural de infrafinanciación en el que se encuentra la Región de Murcia, las aportaciones del FLA son necesarias”, indicó el presidente que subrayó que “tenemos que seguir reivindicando un modelo de financiación autonómica que sea justo para la Región, pero mientras tanto tenemos que optimizar y maximizar los recursos que tenemos, como el Fondo de Liquidez Autonómica para satisfacer las deudas con los proveedores”.

Todo ello, señaló, “porque tenemos que seguir poniendo las cosas fáciles a aquellas personas que generan oportunidades, que son los empresarios, los que generan empleo”. Entre esas medidas, recordó la Ley de Simplificación Administrativa y señaló que ahora “vamos a poner en marcha una segunda Ley de Simplificación, que va a permitir reforzar la importancia de la Unidad de Aceleración de Inversiones para que no se pierda ninguna inversión industrial y tecnológica”.

Además, indicó, que “vamos a seguir con la rebaja fiscal de la mano de la patronal, porque fueron ellos los que lo propusieron”, y añadió que, igualmente, “eliminaremos el injusto impuesto de Sucesiones y Donaciones”.

Buenos datos para la Región y mejores perspectivas de futuro

El presidente de la Comunidad resaltó que “los datos actuales de la Región de Murcia son buenos y las perspectivas de futuro con mejores aún”. Indicó que la Región de Murcia lidera la creación de empleo, que “cada 20 minutos se crea un puesto de trabajo y hemos recuperado el 80 por ciento de los empleos perdidos durante la crisis”.

En cuanto a creación de empresas, la Región creó un total de 1.837 nuevas sociedades mercantiles entre enero y agosto de este año, lo que supone que cada día iniciaron su actividad unos ocho proyectos empresariales. Con este incremento, el número de empresas dadas de alta en septiembre alcanzó las 41.762, que representa un aumento del 2,6 por ciento y sitúa a la Región en la tercera posición en el ranking de crecimiento por comunidades autónomas.

Señaló igualmente, que “estamos liderando el crecimiento económico y las exportaciones se han incrementado un 29 por ciento con respecto al mismo período de 2016, y todo eso se traduce en el empleo que generan los empresarios”, afirmó el presidente.