López Miras: “El Congreso de Cofradías y Hermandades pondrá a la Región en el mapa mundial y como referente internacional”

0
84

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, afirmó hoy que el III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades que se celebra en Murcia entre el 8 y el 12 de noviembre, “situará la Región en el mapa mundial y como referencia internacional en esta materia”, porque “hablar de Semana Santa es hablar de Región de Murcia”.

López Miras, que hoy asistió a la presentación de este congreso, subrayó que “servirá de motor turístico, cultural y económico” y “nos dará la oportunidad, no solo de enseñar nuestra Semana Santa sino de mostrarle al mundo entero la Región, de cuyas tradiciones debemos estar muy orgullosos”.

Se refirió a “la pasión única que caracteriza la Semana Santa de Lorca, sus bordados o sus desfiles bíblicos pasionales”; al “orden, rigor y la seriedad” de la Semana Santa cartagenera, o “la indumentaria de los nazarenos y al museo andante de obras de arte” que es la Semana Santa de Murcia. “Tres representaciones que están declaradas de Interés Turístico Internacional pero a las que hay que sumar otras muchas, como la de Cieza, Jumilla, Alcantarilla, La Unión, entre otras.

El presidente de la Comunidad trasladó la felicitación y el apoyo del Gobierno regional a los organizadores y participantes en este Congreso, y agradeció el trabajo realizado para el desarrollo del mismo a quienes lo han hecho posible, como la Diócesis de Cartagena, la Universidad Católica, el Real Cabildo Superior de Cofradías de Murcia y a todas las cofradías de la Región.

Este congreso reunirá en Murcia en el mes de noviembre a cofradías y hermandades de la Región y otras procedentes de distintas partes del mundo, y entre sus actividades se desarrollarán varias ponencias, exposiciones o visitas a Caravaca de la Cruz para ganarse el Jubileo, entre otras. Además, el sábado, 11 de noviembre, tendrá lugar una procesión con pasos de la Región.