La tecnología ha sido una de las protagonistas de la fiesta de carnaval del hospital materno infantil Virgen de la Arrixaca, que se celebra este viernes. Más de una veintena de estudiantes, profesores, y personal de administración participan en “El futuro en el hall del hospital”, una iniciativa en la que se han realizado demostraciones tecnológicas desarrolladas en la Politécnica de Cartagena.

Entre las acciones divulgativas llevadas a cabo, los niños ingresados en La Arrixaca y sus familiares han podido conocer cómo se imprime en 3D, cómo se construye un puente, o cómo se fabrican los vehículos de competición de la Politécnica, entre otros proyectos de la UPCT.
DSC_0272
Estas actividades tienen por objetivo ayudar a la recuperación de los menores ingresados y despertar en lo posible su curiosidad e interés por la tecnología. “Con la felicidad curáis a muchos niños”, ha dicho hoy una pediatra del hospital a un grupo de voluntarios de la Politécnica de Cartagena.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto UPCT-Ingeniosanos, impulsado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad Politécnica y que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Economía y Competitividad.

UPCT-Ingeniosanos está realizando desde comienzos del curso escolar talleres divulgativos en los hospitales Virgen de la Arrixaca y Santa Lucía dentro del programa de Aulas Hospitalarias.