La selección española femenina de tenis de mesa se asegura su plaza en el Campeonato de Europa

0
15

El pabellón Cuatro Santos de Cartagena acogió este martes el partido de vuelta de los ‘play-offs’ de la Championship Division que enfrentaba a la selección española femenina de tenis de mesa y su homóloga inglesa. El combinado local, formado por Galia Dvorak, la cartagenera María Xiao, Claudia Caymel, Sofía Xuan-Zhang y Sara Ramírez, se impuso a Inglaterra por 3-0, con lo que las hispanas aseguran su plaza en el Campeonato de Europa por países.

El equipo español ya había vencido a las británicas en la ida de la eliminatoria por 0-3 en Preston, con lo que la superioridad hispana ha sido clara en las dos fases de este cruce.

La cartagenera María Xiao, que ocupa el puesto 88 del ranking mundial, abrió el marcador al remontar en su enfrentamiento con María Tsaptsinas para finalizar con un 3-2 favorable. El segundo punto lo sumó Galia Dvorak al vencer, también por 3-2 a Tin-Tin Ho. Claudia Caymel cerró el triunfo con idéntico resultado.

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, estuvo presente en esta jornada en la que la selección española femenina de tenis de mesa se jugaba el pase de esta importante eliminatoria.