Como es tradición, la Romería del Cañar sacará en procesión a la Virgen de la Luz, el próximo domingo 8 de enero. Esta romería, organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca (FAVCAC) con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, entre otras entidades y asociaciones, contará con la asistencia del alcalde de Cartagena, José López; la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; y el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba.

PROGRAMACIÓN

La jornada comenzará a las 8:30 horas con una misa en la iglesia de Tallante.  A las 9:00 horas tendrá lugar en una chocolatada con bollos para coger fuerzas para afrontar la mañana de romería que saldrá desde Tallante a las 9:20 horas hasta el Rincón de Sumiedo y finalizará a las 12:00 horas con una misa en el Cañar. La actuación de las Cuadrillas y una Salve en la iglesia de Tallante completarán la jornada que concluirá con una merienda a las 17:30 horas.

Además, en la parada que se hará en el Rincón de Sumiedo sobre las 10:15 horas la cuadrilla cantará coplas y se repartirán dulces y vino dulce a los asistentes.