La reparación del Camino Real mejora la conexión de Aguaderas y Purias con Lorca

0
29

La Comunidad está desarrollando obras de reparación del Camino Real, en Lorca, que mejorarán la conexión de las pedanías de Aguaderas y Purias con la ciudad. La actuación comenzó en el mes de abril, se enmarca en la renovación de los núcleos rurales lorquinos y tiene un presupuesto de 318.000 euros.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández, y el concejal de Fomento, Ángel Meca, visitaron hoy las obras cuya finalización está prevista para el próximo mes de agosto, y manifestaron que esta actuación “pone en valor” esta importante vía de comunicación entre las pedanías y la propia ciudad, con la renovación del pavimento en la mayor parte de esta carretera.

Aguaderas_1

 

El tramo de actuación discurre paralelo a la rambla de Biznaga y comprende 3,4 kilómetros, y tiene su origen en el cruce con el camino de Catanga y el camino de Cañaveral.

Las obras consisten en la limpieza y restauración de los márgenes de la carretera, la reposición de los taludes necesarios para la reconstrucción de la berma allí donde haya desaparecido.

José Antonio Fernández destacó que la actuación incorpora dos nuevas obras de drenaje transversal y también contempla la protección de la calzada en el paso de la rambla de Mesillo con lo que, “intentamos evitar los daños en el pavimento de la carretera, que habitualmente se producen por la riada que provoca la incorporación de la citada rambla a la rambla de Biznaga”.