Cartagena contará con un dispositivo especial de seguridad para la cabalgata de Reyes

0
58

El concejal del Área de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Francisco Aznar, ha informado hoy de que el Plan de Emergencia ha sido elaborado por la jefatura de policía y la de bomberos, y que por lo tanto “está todo en condiciones para que transcurra con total normalidad”.

La Policía Local de Cartagena ha preparado un dispositivo especial para la cabalgata de reyes reforzando con 70 agentes el servicio policial para esa día , se situarán vehículos policiales y camiones pesados en distintos lugares estratégicos para garantizar la seguridad del evento.

El dispositivo incluye también cuenta con un camión con 4 bomberos y otros 10 efectivos que controlarán el recorrido a los que se añadirán 16 voluntarios de protección civil. Además las 13 carrozas irán escoltadas por 2 personas de las brigadas municipales para velar por la seguridad de los niños.

La Policía Local recuerda que se prohibirá el estacionamiento de vehículos a partir de las 14.00 horas en las calles afectadas por el recorrido del desfile: Alameda de San Antón, Plaza de España, Paseo Alfonso XIII, Calle Juan Fernández Plaza Juan XXIII, Calle Santa Florentina, Calle Carmen, Calle Tolosa Latour, Calle Sagasta, Puerta de Murcia, Calle Mayor y Plaza del Ayuntamiento. Además desde las 17 horas el tráfico quedará cortado en todas las calles por las que discurre el desfile. Las autoridades recomiendan el uso el uso de párking públicos y del transporte público en caso de desplazarse al centro.

Policía Local de Cartagena va a difundir información en tiempo real a través de las redes sociales y se ofrecerá un servicio de atención al ciudadano a través de la aplicación Whatsapp en el número de teléfono 619 841 845. Todas las informaciones se enviarán también en tiempo real a través de la aplicación.

Tras el desfile, los agentes prestarán especial atención para evitar el botellón en la Plaza de las Tres Culturas, los alrededores de la Universidad Politécnica de Cartagena, del Teatro Romano y el Parque del Molinete.