La Comunidad va a formar a emprendedores, comerciantes y pymes en comercio electrónico. Así, dentro de la iniciativa Cecarm, se van a impartir 33 talleres en 19 municipios y en la Universidad de Murcia para potenciar el desarrollo del negocio electrónico en la Región.

Estos talleres comenzaron a impartirse en 2006 y, desde entonces, han participado un total de 21.144 personas, la mayoría de ellas emprendedoras o relacionadas directamente con la gestión de tiendas ‘on line’. En esta edición los talleres ‘Tu negocio online 2.0’, ‘Cómo atraer tráfico a tu web’, ‘Social selling’ y ‘Todo SEM’ se impartirán en los municipios de Abarán, Águilas, Alcantarilla, Archena, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Molina de Segura, Mula, Murcia, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco, Totana y Yecla.

Según datos del Observatorio Nacional para las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, el comercio electrónico sigue en expansión y alcanzó en España un volumen de negocio en 2015 de 20.745 millones de euros, un 27,5 por ciento superior al valor de 2014.

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, subrayó la “importancia” del comercio electrónico para la economía y el empleo. “Desde el Gobierno regional pretendemos que, con estos talleres, tanto emprendedores como comerciantes y pymes no sólo reciban formación para vender sus servicios y productos en Internet, sino que lo hagan con éxito”, añadió Abril.

Estos talleres, gestionados por la Fundación Integra, reciben financiación de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través de la Dirección General de Simplificación Actividad Empresarial y Economía Digital, así como de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder).