La Autoridad Portuaria de Cartagena participa en la feria World Travel Market de Londres

0
194

La Autoridad Portuaria de Cartagena participa con la Comunidad que lleva por primera vez a esta cita mundial a representantes de Carthagineses y Romanos.

La Comunidad Autónoma de la Región fomentará especialmente la imagen de Cartagena como uno de los puertos más importantes del Mediterráneo en World Travel Market de Londres, feria que se celebra esta semana y donde se dan cita los principales actores del turismo internacional. En esta línea, el Puerto va a presentar a las navieras su oferta de excursiones así como la oferta asociada, propiciando la organización de paquetes y escapadas a la ciudad basadas en su cultura e historia y con Carthagineses y Romanos como representantes.

 

En 2016 el puerto regional se convirtió en el octavo con mayor volumen de pasajeros en crucero de España y, según datos de la Autoridad Portuaria de Cartagena, en 2017 se prevé la llegada de más de 230.000 pasajeros, lo que supondrá un crecimiento interanual del 24,3 por ciento.

 

El stand regional destaca asimismo por su amplia oferta de turismo activo y sus posibilidades tanto en destinos costeros como en interior, con actividades como senderismo, escalada, cicloturismo y rafting. La red de caminos regionales, con el Camino de Levante y tres Vías Verdes de la Región (la del Noroeste, a Cartagena-Totana y próximamente la de Almendricos), así como Sierra Espuña, primera zona de la Región certificada con la Carta Europea de Turismo Sostenible (CET).

 

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, encabeza la delegación murciana presente en World Travel Market (WTM) de Londres, y donde el Puerto está representado por el jefe de departamento de Desarrollo de Negocio, quien mantendrá reuniones con representantes del sector.

 

La delegación regional, compuesta por un total de 14 empresas y entidades, cuenta por primera vez con representantes de Carthagineses y Romanos, conforme al compromiso adquirido por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, con estas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, y centrará sus esfuerzos en promocionar la Región con destino ideal para cualquier viajero amante del golf, la náutica, los cruceros, la naturaleza, la gastronomía y la cultura.

 

El espacio de la Región en una de las principales citas mundiales del sector, con 5.000 expositores de 182 países y la presencia de 51.000 profesionales de viajes, y cuenta con una zona especial para albergar reuniones.