Una vez finalizada la Semana Santa, el alcalde, José López (MC), ha realizado una valoración muy positiva de los desfiles del año 2017, destacando la gran afluencia de gente y las novedades como el adelanto del pregón, el concierto extraordinario de marchas en formato sinfónico y la ubicación de espacios reservados para personas con movilidad reducida durantelos recorridos de los desfiles.107775

“La Semana Santa ha sido magníficaen todos los sentidos. El tiempo ha sido muy bueno, lo que ha hecho quevenga más gente a los desfiles y también a pasar el fin de semana atraídos por la climatología”, ha señalado el primer edil.

Del mismo modo, López ha asegurado que una de las claves ha sido que “había muchas ganas de Semana Santa. No ha habido problemas de ningún tipo. Los hermanos mayores, los procesionistas y el público estánencantados”. “Lo firmamos para años venideros”, ha apuntado el alcalde.

Buena ocupación hotelera

José López ha evaluado muy positivamente también la ocupación hotelera en la ciudad durante la Semana Santa. En este sentido ha indicado que “desde HOSTECAR nos comentan que durante el fin de semana la ocupación hotelera ha sido del cien por cien y del ochenta por ciento durante el resto de días“.

107808

Por último, López ha señalado que “las calles estaban abarrotadas de gente. Incluso calles como la del Parque y la Serreta, que normalmente durante los desfiles se encuentran medio vacías, estaban llenas. Eso es de aplaudir y de celebrarse”.

Gran aceptación de las novedades de 2017

Por otro lado, cabe destacar en cuanto a las principales novedades que se han realizado de cara a la Semana Santa 2017, el éxito y la buena aceptación que han tenido entre los cartageneros y visitantes. Así, el adelanto del pregón, que habitualmente se realizaba la mañana del Viernes de Dolores, propició que todos los actos de ese día estuviesen dedicados a la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Caridad.108020

Asimismo, la realización del primer concierto extraordinario de marchas de Semana Santa en formato sinfónico, que estuvo a cargo de la Orquesta de Cámara de Cartagena, congregó a cientos de procesionistas en el Auditorio y Palacio de Congresos en la mañana del Sábado de Pasión. Durante el acto, impulsado por el área de Cultura y Patrimonio que dirige Ricardo Segado (MC), se interpretaron algunas de las piezas más conocidas y los toques característicos de las procesiones cartageneras, lo que unido a la majestuosa interpretación y adaptación, logró emocionar a buena parte del público que se dio cita.ZonaAcotadaSemanaSantaPersonasConDiscapacidad-5

 

Otra de las novedades importantes ha sido la ubicación de zonas acotadas a lo largo del recorrido de los desfiles para personas con movilidad reducida. Esta medida, adoptada por el Gobierno municipal tras la moción presentada por MC en el Pleno del mes de febrero, será extensible al resto de fiestas que se celebran en la ciudad.

Valoración del alcalde sobre la Semana Santa 2017