Investigadores de la UPCT aportarán innovación en las unidades de conocimiento aplicado de la Autoridad Portuaria

0
25

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) incrementa su colaboración con la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) con el objetivo de aumentar la eficacia y eficiencia en la gestión del puerto. El rector de la institución docente, Alejandro Díaz, ha firmado un convenio con el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, para cooperar en su planificación estratégica en materia de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

“Las empresas buscan a las personas con más talento para innovar. Nuestro fichaje es la UPCT”, expresó el presidente Sevilla tras la firma del acuerdo. “Nada nos gusta más a los ingenieros que aportar conocimiento a la resolución de problemas reales”, destacó por su parte el rector Díaz.

A través del convenio, los investigadores de la UPCT participarán en las novedosas unidades de conocimiento aplicado de la Autoridad Portuaria de Cartagena, que estarán formadas por especialistas en integración de flujos de información, eficiencia energética, medio ambiente, el sector agroalimentario y la pesca, entre otras materias.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, afirma que el Puerto de Cartagena necesita la colaboración de la UPCT para el desarrollo de sus líneas estratégicas. En la universidad reside el conocimiento y el Puerto lo necesita para su mejora y apertura de nuevos proyectos. Consideramos a la UPCT como el socio más adecuado para afrontar la innovación que requiere la Autoridad Portuaria.

Este convenio se suma a la amplia relación que mantiene la Politécnica con la Autoridad Portuaria, que ya constituyó en 2015 una cátedra de Medio Ambiente con el Campus Mare Nostrum que conforman las dos universidades públicas de la Región. UPCT y Puerto han colaborado también para recuperar la manzanilla de Escombreras, entre otros proyectos.