El INFO se interesa por las tecnologías 3D de la UPCT y su transferencia a las empresas

0
70
El director del INFO, Joaquín Gómez, probando el simulador de siniestralidad laboral de la UPCT.

El director del Instituto de Fomento (INFO) de la Región de Murcia, Joaquín Gómez, junto a su director adjunto, Juan Antonio Bernabé, y a la vicerrectora de investigación de la UPCT, Beatriz Miguel, han visitado hoy las instalaciones del Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica (SAIT) de la Universidad Politécnica de Cartagena en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo y en el Campus Muralla del Mar.

El objetivo de la visita ha sido conocer los equipos y servicios 3D que presta el SAIT de la Politécnica a empresas e investigadores, con la intención de hacer llegar al conjunto del tejido empresarial de la Región el potencial de las técnicas de impresión aditiva, animación digital y realidad virtual que domina la UPCT.

Visión 360 grados, impresión volumétrica de máxima calidad, escaneado y prototipado rápido, animación 3D y recreación de escenas en realidad virtual y realidad aumentada han sido algunas de las técnicas de la UPCT en las que el director del INFO ha visto potencial para contribuir al desarrollo de las empresas regional.

La Politécnica también prepara, en línea con los centros de empresas e innovación del INFO, crear un Free and Art Technology Lab o ‘F.A.T. Lab’, un espacio en el que los estudiantes de la UPCT tengan acceso a los avanzados equipamientos del SAIT.