El II Concurso de Embellecimiento de Balcones y Fachadas de Semana Santa, ya tiene ganador

0
400

El ganador es el balcón decorado y presentado a concurso por Antonio Nicolás, en la Plaza del Risueño. El primer premio de este concurso, que tenía por objetivo “realzar el encanto de las calles durante la celebración de la Semana Santa” según informa la asociación en las bases, está dotado con 250 euros.

El segundo premio de esta segunda edición ha correspondido a la decoración de Dolores Rubio, que recibirá 150 euros y diploma acreditativo. Además se han concedido dos accésit a los balcones de Ismael Negroles y José María Alcalde, que están dotados con 50 euros y diploma acreditativo.


A esta segunda edición se han presentado un total nueve participantes, cinco de los cuales ya participaron en la edición anterior. Los balcones y fachadas engalanados se encontraban en las calles Santa Florentina, Mayor, Aire, Sagasta, Canales, Serreta y Plazas de la Serreta y del Risueño, todas ellas enmarcadas en el centro neurálgico cofrade de la ciudad portuaria.

Con esta iniciativa para embellecer balcones y fachadas a lo largo de la Semana Santa ha colaborado el Ayuntamiento de Cartagena. El jurado, por su parte, ha estado compuesto por el Concejal de Cultura, Educación e Igualdad, David Martínez; técnicos de esta concejalía; responsables de las áreas de arte de las Cofradías Pasionarias; el Capellán de la Cofradía del Socorro y miembros de la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena, que han realizado una valoración de cada uno de ellos.