El fotógrafo y pintor Francisco Hidalgo inaugurará este jueves 12 de enero su primera exposición en solitario con la colección titulada ‘Láminas heridas’. El acto de presentación tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y al mismo asistirá el concejal delegado de Cultura, David Martínez. La exposición podrá visitarse a partir de ese mismo momento hasta el día 10 de febrero.

El nuevo trabajo del artista se inspira en el pasado minero de la Sierra de La Unión y del Campo de Cartagena así como en el significado que esta actividad tuvo para la vida cotidiana de la zona, cuyos vestigios –tanto a nivel social como en el plano más palpable, el físico– todavía se pueden percibir hoy en día.

Hidalgo aúna en esta obra los conocimientos que ha ido adquiriendo durante sus diversas etapas de formación en disciplinas como la fotografía, la pintura, el dibujo y el grabado y combina varias de estas técnicas para plasmar su experiencia vital. Asimismo, los textos cedidos por el profesor Pedro María Egea completan las piezas que se exponen.

SOBRE EL AUTOR

El creador de ‘Láminas heridas’, Francisco Hidalgo, cursó estudios de Psicología en la Universidad Central de Barcelona y completó esta formación con estudios de Psicoanálisis. En el plano artístico, cursó fotografía en la Universidad Industrial de Barcelona y años más tarde saltó al dibujo y la pintura gracias a un curso de la Universidad Popular de Cartagena, donde más tarde se especializaría en la técnica del grabado.

Además, ha participado ya en diversas exposiciones con varios de sus trabajos previos. Cuatro muestras colectivas –dos en la ciudad condal y dos en Cartagena– han acogido algunas de sus obras; ahora expone por primera vez en solitario.