Eva Poyato muestra en la Casa de la Cultura su mágico mundo con “La vida alrededor

0
52

La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, y la artista plástica Eva Poyato inauguraron el pasado jueves, 7 de septiembre, la exposición “La vida alrededor”, enmarcada en el Plan de Espacios Expositivos de la Región de Murcia y que se podrá ver hasta el próximo 30 de septiembre en el Espacio de Arte de La Casa de la Cultura.

Esta muestra se compone de dibujos, pinturas, esculturas e instalaciones realizadas en los últimos año; fábulas en las que recoge elementos que han estado desde siempre presentes en la vida de la artista, como el mar, los aviones, los pájaros, la pesca o los príncipes de cuento. Un lenguaje propio cargado de sensibilidad.

Eva Poyato compagina la docencia con el arte. Es licenciada en Bellas Artes y Master en Obra Gráfica. Fue becada por la Feria Estampa en 2001. Ha realizado diversas residencias artísticas en el Centro de Arte Kloster Bentlage (Alemania) o Casa Falconieri (Cerdeña). Su obra ha sido premiada en distintos certámenes nacionales y ha realizado diversas exposiciones en España, Italia, Alemania, Estados Unidos y Shanghai.

Esta exposición se enmarca en el Plan impulsado por el Instituto de Industrias Culturales y las Artes (ICA) con el objetivo de difundir y promocionar el arte local y favorecer que se extienda el trabajo de los creadores murcianos.