El estadio Cartagonova estrena nuevas instalaciones en “una remodelación histórica”

0
103

 

El Estadio Municipal Cartagonova ha concluido su remodelación con la reforma de los vestuarios. Tras la sustitución del terreno de juego, que ya se inauguró en el partido de liga ante el San Fernando CD, era el turno para estos espacios, en los que se ha cambiado toda la fontanería y la grifería así como el alicatado de los azulejos y el mobiliario, con nuevos banquillos, perchas y armarios, al tiempo que se han repintado las paredes y el techo y se ha colocado un nuevo suelo antideslizante. También los pasillos y la zona mixta han sido parte de esta mejora con la colocación de una moqueta.

 

Las obras han consistido en la sustitución del césped, la reforma de los banquillos y el arreglo de los vestuarios

La consejera Martínez-Cachá destaca la colaboración y el trabajo conjunto entre administraciones para llevar a cabo estas actuaciones

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, inauguró hoy, junto a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el presidente del FC Cartagena, Francisco Belmonte, las nuevas instalaciones del estadio Cartagonova.

Martínez-Cachá aseguró que “se trata de una remodelación histórica”, destacó la colaboración y el trabajo conjunto entre ambas administraciones para llevar a cabo estas actuaciones, y agradeció el apoyo de la Federación Murciana de Fútbol.

Las obras han consistido en la sustitución del césped y la remodelación de los banquillos para que se ajusten a la normativa de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de cara a un posible ascenso del club a la Liga 1|2|3. Los nuevos tienen 14 plazas y están más cerca del centro del campo. Además, también se han arreglado los vestuarios.

Martínez-Cachá afirmó que “hemos respondido al equipo albinegro con la misma entrega que ellos ponen por llevar a Cartagena a lo más alto del fútbol, ahora el equipo cuenta con las instalaciones necesarias para lograr su gran objetivo, ascender”

Las obras han tenido un coste total de 150.000 euros, de los que la Comunidad aporta 45.000 divididos entre este año y el que viene. El resto están financiados por el Ayuntamiento de Cartagena y por la Federación Murciana de Fútbol.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes expresó el “compromiso absoluto” del Gobierno regional para impulsar al deporte en la Región de Murcia.