Esta noche en el auditorio El Batel se celebra la final del concurso de chirigotas 2017

Las Chochonis, Los Picoesquina, Los Singuangos, La Chirigota del Soto y Los Robinsones de la Isla se subirán esta noche al escenario del Auditorio El Batel en busca del título de mejor Chirigota en la final del XV Concurso Regional de Chirigotas Ciudad de Cartagena.
DSC02477
Tras la segunda semifinal, que se celebró anoche y en la que actuaron tres de los conjuntos finalistas, se entregaron los primeros galardones de esta edición. Los Pico Esquina recibieron el premio a la Mejor Música Original, La Chirigota de Caravaca obtuvo el premio a la Mejor Letra, la Mejor puesta escena fue, según el jurado, la de Las Chochonis, ataviadas con un atuendo motero con moto incluida, que les mereció también el premio a Mejor Disfraz.DSC02448

Los temas de actualidad, como la situación del Mar Menor, la inmigración y el gobierno municipal, han sido este año los principales objetivos de las ingeniosas rimas de los grupos chirigoteros. Esta noche los cinco finalistas intentarán despertar las carcajadas del público y mejorar, si cabe, su actuación, para deleite de aquellos que asistan y con el premio a la mejor chirigota en mente.

Aquellos que quieran asistir en directo al evento de esta noche, y todavía no tengan su entrada, es conveniente darse prisa dado que sólo quedan unas pocas entradas el la platea alta del auditorio. Las localidades pueden adquirirse en este enlace.

FINAL EN DIRECTO POR YOUTUBE

Para aquellos que no puedan asistir o ya se vean sin entradas, el Ayuntamiento de Cartagena volverá a retransmitir como todos los años en directo vía streaming el primer pase de la final a través de su canal de youtube.

Inmediatamente después de finalizada la retransmisión, el video quedará publicado en el el mismo canal, para que cualquier ciudadano pueda verlo desde cualquier parte del mundo en cualquier momento o seleccionar aquellos fragmentos o actuaciones que más le interesen.