Educación destinará una partida extraordinaria para mejorar los centros de régimen especial

0
44

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes va a destinar cerca de 52.000 de euros a los centros de enseñanzas de régimen especial (conservatorios de música y danza, escuelas de Arte, Escuela Superior de Diseño y escuelas oficiales de idiomas), para gastos extraordinarios de mantenimiento y mejora de los mismos, según informó el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López.

En concreto, se sustituirá la iluminación en varias sedes por tecnología LED, lo que “mejorará la eficiencia energética y supondrá un importante ahorro para los centros”, señaló Sergio López.

Además, se repararán y afinarán, se condicionarán aulas y se pintará el interior y exterior de diversos edificios.

El director explicó que estas ayudas “vienen a cubrir parte del listado de necesidades que cada director nos hizo llegar a final de curso, ya que para la Consejería es una preocupación atender las demandas de todos los centros de régimen especial”.

Por otro lado, el director de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial destacó que “este año Educación ha adelantado la adjudicación de 4.452 profesores al 31 de julio, incluyendo al cuerpo docente de las enseñanzas de régimen especial, para que se puedan incorporar a sus puestos el 1 de septiembre, por lo que estos centros también estarán a pleno rendimiento en el inicio de curso”.

La medida “aporta mayor tranquilidad a los profesores, que ya conocen el centro al que se incorporarán el 1 de septiembre, y permite a los directores estructurar funciones de la plantilla de sus centros para organizar el proyecto educativo de cara al próximo curso”, explicó Sergio López.