CTSSP denuncia “el trato discriminatorio hacia los vecinos de Hispanoamérica-El Plan”

Según CTTSP ,”los vecinos de la Barriada Hispanoamérica-El Plan de Cartagena han denunciado en varias ocasiones (la última mediante un escrito en el Registro General el 19 de abril acompañado de unas 200 firmas aprox. ) la situación en que se encuentran unos terrenos de propiedad municipal situados en las inmediaciones del Campus de la UCAM, y que están calificados como zona verde en el vigente PGMO (la zona verde afecta concretamente a las casas correspondientes a las calles Rio de Janeiro, Porto Alegre y Sao Paulo con el Campus de la UCAM)”.

Continua Marcos detallando que “desde mayo del año pasado, tras las obras en el citado campus, el Ayuntamiento ha procedido a cerrar la zona para evitar que los vecinos aparcaran, pero lo hizo dejando grandes rocas en los accesos. Las actuaciones (y dejaciones) municipales han ocasionado que el lugar adquiera un aspecto deplorable, con charcos, mosquitos, basura, etc… un panorama desolador que contrasta con el buen servicio que presta el Ayuntamiento en los terrenos que dan al muro este del campus de la UCAM, que sí poseen vegetación plantada, riego, abono, poda y limpieza recurrente”.

fotovecionoshispplan
Foto de Vista General de la descarga de las rocas por vehículos municipales de fecha 23 de Mayo de 2.016.-

Por estas razones que alega el grupo municipal CTTSP afín a PODEMOS llevará el asunto al próximo Pleno, exigiendo responsabilidades a la Concejalía que dio la orden de cerrar según precisa la concejal la zona con grandes pedruscos, preguntando las razones de dicha actuación que suponen un peligro para peatones y ciclistas, y denunciando las carencias en el servicio de limpieza y mantenimiento de la vegetación que transforman en un basurero lo que debiera ser un espacio verde acondicionado para uso y disfrute de todos los vecinos.

fotohispaplan
Foto en Detalle donde se aprecia el lugar donde se dejaron las citadas piedras hasta su colocación en el mes de Octubre de 2.016.-