Conferencia en Cartagena sobre los mártires vicencianos

0
48

Próximos a la beatificación, el 11 de noviembre, de 60 mártires de la familia vicenciana (doce de ellos de la Diócesis de Cartagena), la parroquia de San Vicente de Paúl de la ciudad portuaria acogió ayer una conferencia impartida por la vice-postuladora de la causa, Sor Josefina Salvó Casanova. A la misma asistió un numeroso grupo de personas, entre los que estaban algunos sacerdotes de la Diócesis, así como el vicario episcopal de Cartagena, José Abellán, que realizó la presentación, tras una oración inicial, donde destacó el incansable trabajo de Salvó Casanova, de 84 años, durante el proceso “de fe y generosidad”, tal y como ella misma destacó.

Sor Josefina, tras señalar algunos datos biográficos de los mártires, subrayó el celo pastoral de quienes, según los innumerables testimonios que lo corroboran, sufrieron numerosas vejaciones y humillaciones. A pesar de todo “no se dejaron llevar por el odio ni por la tristeza”, “mostrando un gran amor por la Providencia”. Concluyó expresando el gran amor de los próximos beatos por María, Virgen de la Medalla Milagrosa.

 

Al finalizar se informó a los presentes que hoy viernes se estrena en Neocine Mandarache de Cartagena película “Red de Libertad”, que cuenta la historia de una Hija de la Caridad que logró salvar a más de 2.000 personas durante la Segunda Guerra Mundial.