Conesa: “Desatascaremos el problema de las ITV y buscaremos una solución en sede parlamentaria”

0
30

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha asegurado que, tras escuchar al Gobierno regional y a los sindicatos, buscará una posición para desatascar el problema de las ITV.

“Exigimos al Gobierno regional que nos haga llegar los informes jurídicos que pedimos hace un mes, y esperamos que en los próximos días en sede parlamentaria se pueda llegar a una solución que pase  por tener más estaciones y mantener las condiciones de trabajo actuales”.

Conesa se ha reunido con el presidente de la Comunidad Autónoma para hablar, entre otras cuestiones,  sobre la regulación de las ITV. “A fecha de hoy, ni tenemos regulación, ni seguridad jurídica sobre el camino que se va a seguir”.

Según el líder socialista, la posición que siempre ha mantenido el PSOE sobre esta cuestión es que se trata de un servicio público y que requiere de una gestión pública, “independientemente de que la concesión administrativa supusiera una entrada de la iniciativa privada en la misma”.

Tras la reunión con el presidente, Conesa y el diputado Alfonso Martínez Baños han mantenido una reunión con representantes de UGT y CCOO. “Hemos informado a los sindicatos sobre el encuentro con el jefe del Ejecutivo para manteneros al tanto, tal y como hemos hecho hasta ahora”.