Cine, pintura, literatura e historia completan la programación cultural del Museo Barón de Benifayó

0
87

El museo municipal Barón de Benifayó, de San Pedro del Pinatar, acoge durante el mes de septiembre el taller de introducción al cine, la exposición colectiva “Preciosa de Murcia”, la presentación del libro “el legado del Mal”, de Carlos Dosel, y las VII Jornadas de Historía y Arqueología que estarán centradas en el origen y fundación de Lo Pagán.

La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, ha presentado hoy en rueda de prensa la completa programación que se desarrollará en el museo municipal Barón de Benifayó durante el mes de septiembre y que arrancará este fin de semana con el taller de “Introducción al mundo del cine y la interpretación”, a cargo de Benito Rabal.

Posteriormente, el 16 de septiembre será la inauguración de la exposición colectiva “Preciosa de Murcia”, en el que treinta artistas murcianos muestran sus trabajos inspirados en Constanza, la protagonista de la obra “La Gitanilla” de Miguel de Cervantes.

Esta muestra, que ya se expuso en el campus de la Merced de Murcia, se podrá ver hasta el 15 de octubre y está organizada por Comisión Cervantes 400 Región de Murcia y el Aula de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad de Murcia.

El 22 de septiembre, la sala de arqueología del museo acogerá la presentación del libro de misterio “El legado del Mal”, opera prima del escritor cartagenero Carlos Dosel y en la que el inspector Javier Manzano tratará de descubrir al asesino de una ola de crímenes que se cierne sobre Madrid a principios de la década de los 70.

La programación concluirá el 29 de septiembre con la celebración de las VII Jornadas de Historía y Arqueología Villa de San Pedro, en las que Gertrudis Brigida Pagán, descendiente de los fundadores de Lo Pagán, analizará cómo fue el origen y fundación de la pedanía costera.