Casi 200 palistas participaron en la III Copa de España de Kayak de Mar la

La bahía de Cartagena fue escenario ayer sábado de la tercera y última fase de la Copa de España de Kayak de Mar, organizada por el RCR Cartagena.

Los participantes se repartieron en dos salidas (una a las 9:30 y otra a las 11:3 horas) para cumplir con un exigente recorrido de 10 a 15 km, dependiendo de las distintas modalidades y categorías.

Es de destacar el éxito de la organización, tanto en el aspecto deportivo como en el de la seguridad, teniendo en cuenta el enorme número de embarcaciones en el mar al mismo tiempo, repartidos entre la dársena interior y la isla de las Palomas, punto más lejano al que llegaron los kayakistas.

En este sentido fue decisiva la colaboración de Capitanía Marítima, Autoridad Portuaria, Salvamento Marítimo y Servicio Marítimo de la Guardia Civil, entre otras instituciones.

kayakmar

 

Además, para traer a Cartagena esta prueba de ámbito nacional ha sido decisivo el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y de importantes empresas locales que vienen patrinando desde hace años el piragüismo: SAES Electrónica Submarina y Grupo Caliche.

También fue muy positiva la amplia participación, tanto por el número de deportistas inscritos como por su procedencia (diez clubes de piragüismo de ocho comunidades autónomas: Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Madrid, Región de Murcia, Navarra y Valencia).

El Club Nautic La Vila Joiosa fue el primer clasificado por clubes de manera destacada, aunque el Real Club Náutico de Palma le igualó en el número de medallas conseguidas.

La entrega de trofeos, celebrada en el RCR Cartagena una vez concluida la competición, contó con la asistencia de Ricardo Segado, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

La última cita para el kayak de mar nacional esta temporada será el próximo 2 de septiembre en el XI Campeonato de España que tendrá lugar en Villajoyosa (Alicante).

Resultados en la web de la Real Federación Española de Piragüismo: www.rfep.es