“Carthagines o Romano , a disfrutar todos de la mano”

0
84

Desde el pasado viernes tenemos el privilegio de poder rememorar los hechos acontecidos en la antigüedad durante la segunda Guerra Púnica, y que forma parte de la historia de Cartagena.

Las fiestas de Cartaginenes y Romanos han demostrado, desde su creación en el año 1990, que se han procurado que se respeten premisas como el respeto, el civismo y el cumplimiento de las normas, para garantizar así un equilibrio perfecto para poder disfrutarlas al máximo, y que de la mano de Jose Antonio Meca, que es el actual presidente de la Federación de Cartagineses y Romanos, están trabajando para demostrar que efectivamente la categoría de interés turístico internacional no la tienen por algo.

Las actos que se engloban desde el 15 hasta el 24 de septiembre, y que no solo están teniendo presencia en el campamento festero, sino también el eje existente  hasta la explanada del puerto, y que hacen que el tránsito de personas y de vehículos dificulte el tráfico rodado, debiendo de primar en todo momento la calma y la prudencia durante la conducción.

Recuerdo que no se podrá estacionar durante las fiestas en las inmediaciones del Estadio Municipal Cartagonova; ni en la vía anexa al campamento festero, la avenida del Cantón y el puente de acceso al Estadio Municipal Cartagonova, al considerarse vías de evacuación.

Además todo ello se une a la temporada de cruceros a nuestra ciudad junto a los turistas que viene de otros puntos de España, que están consiguiendo llenar las calles de Cartagena dentro de un ambiente festivo.

Es muy importante que sigamos manteniendo la imagen ejemplar de las fiestas de Cartagineses y Romanos, por ello hago un llamamiento a todos los cartageneros para que aprovechen estas fiestas a tope en esta recta final,  pero siempre respetando las normas de convivencia y de civismo, que garanticen en todo momento que todos y cada uno de los que tienen la oportunidad de revivir este acontecimiento, tan importante para nuestro municipio, que hace mas de dos milenios ocurrió en nuestra ciudad y lo hagan sin ningún tipo de incidente desagradable.

Recordar que la Policía Local intensificará su presencia de efectivos, para garantizar en todo momento que cualquier incidente pueda ser atendido sin demora.

No quiero terminar sin recordar que todos debemos de ser conscientes que el alcohol y la conducción nunca van juntos, por lo que si pretendes tomarte alguna copa no dudes en llamar a un Taxi o bien aprovechar la oportunidad que ofrecen las líneas de transporte público, ya que aumentan su horario hasta las 3 de la madrugada.

Víctor J Navarro
Policía Local de Cartagena