El Barbero de Sevilla por Ópera 2001 en El Batel

0
86

Opera 2001, con más de dos décadas de experiencia lírica, estrena esta temporada una nueva producción de la popular ópera de Rossini: “El Barbero de Sevilla”. Con ella estará el próximo martes 14 de noviembre a las 21:00 h en El Batel.

Con más de noventa artistas en directo: Orquesta Sinfónica, Coros y Solistas de OPERA 2001, y con una nueva escenografía de Alfredo Troisi y dirección musical de Martin Mázik, Opera 2001 trae a Cartagena una de las óperas más populares y representadas del repertorio lírico universal, El Barbero de Sevilla.

Se trata de una divertida pieza donde se mantiene la farsa desde principio hasta el final. Cuenta la historia del viejo doctor Bartolo, decidido a casarse con su alumna Rosina. Pero Rosina está enamorada del joven conde Almaviva, quien, con complicidad del barbero Fígaro, se presenta bajo varios disfraces a Bartolo. Mientras Basilio, un jesuita muy sospechoso, sirve tanto los intereses de Bartolo como los de Almaviva …

Esta producción llegará al Auditorio El Batel de Cartagena el 14 de noviembre en una gira europea que recorrerá más de 40 ciudades en España, Francia, Portugal. Cuenta con solistas de trayectoria internacional como Paolo Ruggiero, Giulio Boschetti, Giulio Boschetti, Francesca Bruni…

Es una ópera en versión original en italiano (con subtítulos en español)