El Ayuntamiento va a acondicionar el campamento festero como espacio de ocio

El Consistorio de Cartagena quiere ofrecer a los jóvenes de la ciudad un espacio de ocio con alternativas culturales y deportivas, y para ello se quiere acondicionar el recinto del campamento festero de Carthagineses y Romanos. El concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, ha realizado hoy, 23 de diciembre, una visita por estas instalaciones acompañado por los representantes juveniles de los cinco grupos políticos, así como de los estudiantes de la UPCT y un representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca.

El edil ha precisado que este espacio no será un botellódromo, ya que su objetivo no es facilitar el consumo de alcohol a los jóvenes, sino contribuir a controlarlo. No queremos que sea un rincón para beber, sino que se ofrecerán actividades de ocio cultural y deportivo, ha destacado Juan Pedro Torralba.

Los jóvenes, con sus palabras, han apoyado esta postura del edil; según la representante de Cartagena Sí Se Puede, Rebeca García Marcos, no es un traslado de una zona de botellón a otra, queremos que sea un espacio de ocio seguro donde se van a ofrecer alternativas de ocio cultural.

El concejal de Descentralización y Festejos ha añadido que este espacio estará vigilado y contará con aseos e infraestructuras para la celebración de actividades como conciertos y eventos deportivos que mejoren el tiempo libre de los más jóvenes, tal como han solicitado los miembros de la Mesa del Pacto por la Noche.

El Ayuntamiento necesita varias semanas para acondicionar el recinto en el que se instala el campamento de las Fiestas de Carthagineses y Romanos debido a las deficiencias que presenta. Las brigadas municipales comenzarán a limpiar las instalaciones y a cubrir los agujeros y huecos que hay en las parcelas, que suponen un peligro para los usuarios. Además, es necesario adaptar la iluminación del recinto a las necesidades del nuevo espacio de ocio y para ello trabajarán de forma conjunta con la Concejalía de Infraestructuras.

Por todos estos motivos, el campamento, que sólo se abrirá en fechas determinadas, no estará operativo para acoger las celebraciones navideñas, pero Torralba ha garantizado que el recinto estará listo para Carnaval con toda seguridad. Además, el edil ha asegurado que otro de los proyectos en los que se está trabajando es en la ampliación el horario y los usos de algunos edificios municipales para que alberguen actividades de ocio y entretenimiento enfocadas a menores de dieciocho años, como pabellones deportivos, bibliotecas y piscinas municipales.

jovenesocbo2