IV Feria de Asociaciones y colectivos de la barriada Virgen de la Caridad

0
99

Las asociaciones y colectivos de la barriada Virgen de la Caridad, participaron este fin de semana en la explanada del puerto en la IV Feria de Asociaciones del barrio, organizada por la concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social. Una jornada vecinal de puertas abiertas, fruto del trabajo que se desarrolla a lo largo año, a la que asistieron los concejales Ricardo Segado, Carmen Martín, María José Soler, Obdulia Gómez y Pilar Marcos. 

“Es una ocasión en la que el barrio muestra y comparte, con gran esfuerzo, una forma de trabajo en equipo y al mismo tiempo da a conocer recursos sociales, que aportan su granito de arena para que la barriada avance y evolucione con el propósito de mejorar la calidad de los vecinos que residen en el mismo, así como mejorar las infraestructuras y servicios del entorno”, manifestó la concejala de Servicios Sociales.

Los visitantes pudieron conocer el trabajo que las asociaciones y colectivos Caritas San Leandro, Proyecto Abraham, ACCEM, Escuela de Niños Magrebíes, Escuela de Futbol Esperanza, Federación de Asociaciones de Vecinos, Asociación de Caridad San Vicente de Paul, Asociación de Vecinos Barriada Virgen de la Caridad y Asociación de Mayores.

Además se instalaron las exposiciones del Club de Motos Rebels Jefatura Local de Cartagena, Club de Vespas Clásicas, Club de Amigos del Seat 600, Club Volkswagen Clásicos, Camping Club Cartagena, Autocaravanas ACEMUR y Lhicarsa.

El grupo Coreográfico Renacer, la Coral Renacimiento Virgen de la Caridad y una actuación de música africana, animaron esta jornada en la que también habrá una zona dedicada a los más pequeños con hinchables, talleres y actividades deportivas.

Además se presentó el I Boletín Informativo ‘Seiscientas Razones para Avanzar’, una publicación, que de forma semestral, informará a vecinos de todas las actividades, eventos, logros conseguidos y al mismo tiempo mostrará experiencias de trabajo que puedan ser de utilidad para otras poblaciones de nuestro municipio.